Lola (1989), Danzón (1991) y El jardín del Edén (1993) de María Novaro (México, 1951) crearon nuevas identidades femeninas y nacionales en México durante las décadas de los ochenta y los noventa, con madres poderosas que controlan su propio destino y son el centro de las historias. Los tres filmes revelan simbólicamente el inconsciente nacional y fortalecen a la sociedad civil con personajes dignos y diversos, tales como mujeres de las clases baja y media, prostitutas, transvestistas homosexuales, mujeres mexicanas y chicanas, adolescentes en busca de su identidad, y inmigrantes ilegales. En este proceso, Novaro construye un cine de autora (la cámara como narrador, los viajes que construyen subjetividad femenina, estilo visual) y un cine de mujer (perspectiva femenina y feminista, vigorosos personajes femeninos), un cine que reacciona contra la cultura patriarcal y el nacionalismo oficial del Estado mexicano.
[PDF y ePub] Identidades Maternacionales En El Cine De Maria Novaro Descargar (libros) en pdf
Descargar Identidades Maternacionales En El Cine De Maria Novaro pdf Oscar Robles
Download Identidades Maternacionales En El Cine De Maria Novaro PDF (PDF, EPUB, KINDLE)
Identidades Maternacionales En El Cine De Maria Novaro - PDF eBooks Online Free Download
Monday, March 5, 2018
Download Identidades Maternacionales En El Cine De Maria Novaro - Oscar Robles pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.